Comunicado del Equipo de trabajo del Santuario La Frontera.

Aunque el texto ha tenido bastante repercusión ha sido mayoritariamente por redes sociales. Por eso, y aunque pueda no servir de mucho en la difusión lo compartimos, por lo menos como un acto de apoyo a palabras que sentimos tan cercanas. Hacemos nuestras cada una de ellas.

Sentimos un orgullo tremendo teniendo en la provincia proyectos como éste. El curro que hacen y la expresión tan clara de unas ideas como las expuestas en el texto no es para menos y hace que aun sin conocerlxs lxs sintamos cercanxs y parte de nuestra lucha.

También queremos acordarnos de Spandy Yecla y recalcar su valentía y compromiso; demostremos que no están solxs en esto.

Fuera fascistas de la lucha antiespecista.                                                           Contra toda dominación.

 

COMUNICADO DEL EQUIPO DE TRABAJO DEL SANTUARIO LA FRONTERA.

En nombre de todas las integrantes del equipo de trabajo de La Frontera queríamos aclarar algunos hechos dado el revuelo que ayer se producía por redes en base a la noticia del grupo neonazi ‘Lo Nuestro’.

Dicho grupo tuvo intención de hacer una donación a las compañeras de la protectora de animales Spandy Yecla en Murcia, la cual fue lógicamente rechazada.

Con gran tristeza, fuimos testigos de como este grupo xenófobo recibía respaldo de varias personas, las cuales daban prioridad a la donación del grupo neonazi antes que a la naturaleza de dicha ayuda.
Y es que no es la primera vez que un grupo de este tipo intenta hacerse un hueco y ser aceptados en el movimiento por los derechos de los animales.

Esto es un flaco favor para todas aquellas personas que luchamos contra el especismo y por la liberación animal. Todas estas personas autoritarias, que preferirían llenar esas jaulas con todas las que nos oponemos a esas ideologías, merecen el mismo respeto que esas empresarias que explotan animales o aquellas que los torturan.
Son nuestras enemigas tanto unas, como otras.

Estas personas y grupos de extrema derecha, se han aprovechado de la falta de posicionamiento político y de una ambigüedad en el movimiento animalista.
No hay dudas de la oposición a la explotación animal, o al consumo de animales, pero con otros temas que nos conciernen, muy pocas veces hay un posicionamiento claro debido al miedo por perder adeptas que tienen muy claro que quieren ayudar a los animales no humanos, pero no su posicionamiento político o social.

Se habla de que somos todas animales, pero la liberación animal del que casi todos los grupos o asociaciones hablan, muchas veces solo se refieren a los animales no humanos. Y esto o es un error, o una aceptación del especismo.

Santuario La Frontera nace de la ambición de construir un mundo más justo y libre, tanto para nosotras como para nuestras hermanas de otras especies, y es por ello que en esta lucha NO TODO VALE.

Nuestro colectivo crece cada día un poco más gracias a las personas que confían en nuestro trabajo y en nuestras bases y principios, pero jamás aceptaremos crecer gracias a la colaboración del racismo, sexismo, homofobia o cualquier otra opresión.

La Liberación Animal es el resultado de una lucha transfeminista, antiracial, antifascista y antiespecista, no hay cabida para ningún tipo de discriminación.
No puedes considerarte antiespecista y luchar contra un Holocausto Animal mientras se defiende un Holocausto Humano, pues la hipocresía tiene un precio y siempre lo pagan los más indefensos.

El Santuario La Frontera somos un colectivo asambleario y horizontal, el cual no necesita adeptas ni seguidoras fanáticas, no las buscamos, no las queremos.
Necesitamos personas que entiendan la lucha por la igualdad, que comprendan que aceptar ayuda manchada del color de la xenofobia te convierte en cómplice y que la indiferencia es parte del problema.

Por eso desde nuestro equipo de trabajo pedimos que, si alguna lectora de este post o seguidora de nuestra página no está de acuerdo con todo lo expuesto que, por favor, retire la ayuda que nos ofrece y la destine a otra ONG o grupo de trabajo que esté dispuesta a aceptarlo, pues nuestros principios nos obligan a ser coherentes y no aceptar dicha ayuda, sea del formato que sea.

Las habitantes de La Frontera no merecen tener relación alguna con la discriminación, pues todas han sido rescatadas de ella.

Como siempre, seguiremos trabajando para que mañana la sociedad sea un poco mejor y estemos más cerca de una libertad coherente, esa que no deja a nadie atrás, la que no olvida las jaulas y cadenas de NADIE.

Gracias por vuestro tiempo y atención.

Fdo: Equipo de trabajo de Santuario La Frontera.

This entry was posted in Análisis, Material and tagged , , , , . Bookmark the permalink.