[Campaña GlobalCaja=Tortura] Porqué decimos que GlobalCaja y el Grupo Caja Rural colabora con la tauromaquia.

Reflexiones y datos del patrocino del Grupo Caja Rural a la tauromaquia que hemos recibido en nuestro correo y que compartimos con todas.

 

Hay personas a las que le cuesta creerse que GlobalCaja y el Grupo Caja Rural en general, apoye tan descaradamente la tauromaquia.

Nos hemos encontrado con todo tipo de cuestionamientos a esa información: que si GlobalCaja sí pero otras cajas rurales no, que es un grupo muy grande y que habrá de todo, que poner la marca en el cartel de las fiestas no significa nada, etc.

Pero la verdad es que basta hacer una búsqueda rápida por internet, para ver que todo el Grupo Caja Rural apuesta por defender y relacionarse con esta actividad asesina.

Un torero, el clero, Cospedal y Caja Rural juntando todo.

La concejala de Ciudadanos en Ciudad Real (gobernada por el PSOE) presenta, junto al lobby taurino, el cartel de este año. Con el logo de Globalcaja correspondiente.

 

El patrocinio de algo, como en este caso es la tauromaquia, implica que tu marca se ve reflejada en los valores que dicha actividad representa. Nadie patrocina económicamente algo con lo que no está de acuerdo. Implica darle una cantidad de dinero que les ayude a poder hacer lo que hacen a cambio de que tu imagen/logo se publicite y que así, la gente sepa que que lo apoyas y sustentas.

GlobalCaja y otras cajas rurales hacen esto por tres motivos principalmente: uno porque varios de sus directivos son declarados taurinos y aprovechan los recursos de su empresa para apoyar esa actividad que les entusiasma, otra es que dan por hecho que la clientela que tienen, al ser principalmente de zonas rurales, es aficionada a la tauromaquia porque sí y la última es porque en no pocas partes del estado español, las cosas siguen funcionando como hace años y la tauromaquia sigue siendo aglutinadora de diferentes poderes. Si no te gusta o no la apoyas te quedas fuera.

Por eso la importacia de esta campaña, demostrar que en las zonas rurales mucha gente está en contra de la tauromaquia y va a luchar para que su fin llegue cuánto antes. Cualquiera cosa que sirva para alargar su final y por tanto que sigan torturando y asesinando a miles de toros tiene que ser señalado.

No se puede mantener la equidistancia en un asunto como este. Tener dinero en Globalcaja/Caja Rural es reforzar la tauromaquia.

 

 

This entry was posted in Análisis, Campaña GlobalCaja=Tortura. and tagged , , . Bookmark the permalink.